martes, 7 de julio de 2009

¿Quienes somos?


A través de este blog, un grupo de jóvenes cansad@s de la situación actual, queremos mostrar la realidad del docke, que esta a la vista y oculta al mismo tiempo. Queremos cambiarla, queremos ser miles que salgan a la calle a respirar otro aire, que podamos tener una vida plena y no una vida atada a las ganancias de las empresas.


Mientras parece normal convivir con la contaminación, el hambre, la miseria, corrupción y la ignorancia, nosotros nos organizamos para que se oiga el grito de un barrio que le pare la mano a las empresas que nos contaminan y saquean, y a los políticos cómplices de las mismas.


La crisis económica del 89, el gobierno de Menem, la crisis del 2001 dejaron marcado a fuego la falta de empleo, la degradación de nuestra salud y educación. Crecimos en un entorno de marginalidad que nos lleva a normalizar la exclusión, la corrupción y la injusticia. Frente a una nueva crisis No podemos permitir que nuestro barrio siga pagando las crisis que generan los empresarios.


Pobreza, hambre, misería, contaminación, inundaciones, sistemas de salud, eduación y vivienda precarios, desempleo, precios altos, trabajo en negro e insalubre, son algunos de las tantas injusticias que nos enfrentamos cotidianamente. Esto es lo que le toca vivir al pueblo mientras grupos económicos nacionales y extranjeros se enriquecen a costa de la explotación de nuestro trabajo diario, y de un constante saqueo y destrucción del medio ambiente y sus recursos naturales, dejandonos tan solo migajas y un mar de contaminación. Todo esto no podría pasar sin el aval y complicidad del municipio, gobierno provincial y gobierno nacional, junto a todos sus políticos que han sido solo cómplices de turno durante décadas y décadas.


A todo esto le queremos contraponer una fuerte voz que diga BASTA! El barrio junto a l@s trabajadores del polo tienen que organizarse y ponerse a la cabeza de nuestros reclamos. Basta de ser usados por políticos corruptos y empresarios. Nosotros daremos la pelea difundiendo nuestras ideas y ayudando a organizarnos a través de fanzines como este, pintadas, estenciles, murales, remeras, proyecciones, debates, festivales de música y arte. Para lograr nuestro objetivo solo contamos con nuestras fuerzas, por eso queremos transformarnos en cientos para que nuestra voz se multiplique por miles y poder así llegar a millones.

Escribinos a: tox-sud@hotmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen material, chicos! Estuve en uno de los primeros festivales y me pareció bueno.
Acualicen la data.
saludos
miguel

Publicar un comentario